viernes, 13 de noviembre de 2020

¿Es bueno para ser feliz tener un pensamiento crítico?

Buenos días, buenas tardes o buenas noches amigos internautas. Hoy vengo a hablar de si es bueno para alcanzar la felicidad el tener un pensamiento crítico. La búsqueda de la felicidad es un viaje que todo ser humano lleva a cabo en su vida. ¿Y qué es la felicidad? No creo que la felicidad se pueda definir. Solo sabes lo que es cuando la sientes, y muchas veces crees saber lo que es hasta que la siente de verdad. Lo que yo creo es que la felicidad propia se basa en uno mismo, en lo que creas, en tu ambiente familiar, en tu grupo de amigos… Son los que te condicionan en cómo eres, y de ello depende la tan ansiada felicidad.


Ahora hablemos del pensamiento crítico. Una persona con pensamiento crítico es aquella que se cuestiona todo lo que le muestran, aquella que no se deja influenciar por lo que parecen ser las cosas e intenta siempre buscar en su raíz para saber lo que realmente son.


Yo creo que es bueno para la búsqueda de la felicidad porque es importante investigar y buscar más allá de lo que vemos para evitar, por ejemplo, a gente que quiere estafarte o falsos amigos que quieren algo de ti y no tu amistad. O por otro lado, si hablamos de enriquecimiento propio es muy importante, ya que cuanto más conozcamos sobre las cosas y más busquemos conocer como consecuencia de cuestionárnoslas, más cosas descubriremos también sobre nosotros mismos: sentimientos, creencias, gustos... También podremos evitar por ejemplo el miedo irracional a lo desconocido lo cual, generalmente, no ayuda en la búsqueda de la felicidad. Si en vez de tenerle miedo porque sí, investigas y encuentras qué es, por qué sucede, etc. dejarás de tener ese miedo.

Y con esto termino ya por hoy. Espero que os haya hecho pensar, dejadme en comentarios vuestras opiniones para poder debatirlas de forma ordenada y respetuosa. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foto, frase y reflexión filosófica

  “Todo movimiento, cualquiera que sea su causa, es creador” (Edgar Allan Poe)