viernes, 13 de noviembre de 2020

Actuación del gobierno en la pandemia

Buenos días, buenas tardes o buenas noches amigos internautas. Hoy vengo a hablar de un tema del que personalmente no suelo hablar porque es un tema que ha causado siempre en la historia un confrontamiento entre personas, ya sean familiares, amigos... Estoy hablando de la política, pero no voy a hablar de la corrupción de los líderes del país o del encarcelamiento de políticos, hoy estoy aquí para hablar de cómo han actuado y actuaron los políticos de España ante esta pandemia que aún hoy en día nos sigue atormentando. 

Empecemos por sus inicios. Hace ya más de medio año que esta pesadilla comenzó, y lo hizo muy lejos de aquí: en China, más concretamente en la región de Wuhan. Parecía todo muy lejano y nadie se preocupaba de ello aquí hasta que llegó a Europa y, tras ver las terroríficas consecuencias que este virus tuvo en Italia, el gobierno se dio cuenta al fin de que lo que pasaba era algo grave de verdad e implantó el Estado de Alarma y, con él, el confinamiento. Para mí el primer error estuvo aquí. 

Creo que se podría haber evitado aquel confinamiento si, cuando se vio lo que podía hacer el virus porque ya lo había hecho en China, se hubiesen cerrado los accesos al país. Es una solución muy radical y probablemente hubiese causado revueltas, pero al final creo que los resultados habrían sido mejores, puesto que no tendrían que paralizar el país entero y la economía no se hubiese visto tan afectada, y no habrían tantos muertos registrados como hay ahora. Además, desde que el confinamiento terminó, nos han estado mareando con confinamientos provinciales, por zonas sanitarias... No transmiten la sensación de saber lo que hacen.

Y ahora está el hospital de Ayuso. Un hospital que es totalmente prescindible en, mi opinión, actualmente puesto que los hospitales existentes ya no están colapsados. Se cuelga la medalla de construirlo a cambio de mucho dinero público y de personal de otros hospitales. No sé si estoy en lo cierto o no, pero creo que ese hospital no va a servir para nada en mucho, mucho tiempo.


Y con esto termino ya, que me estoy extendiendo demasiado. Espero que os haya hecho pensar, dejadme en comentarios vuestras opiniones para poder debatirlas de forma ordenada y respetuosa. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foto, frase y reflexión filosófica

  “Todo movimiento, cualquiera que sea su causa, es creador” (Edgar Allan Poe)