lunes, 15 de febrero de 2021

¿Es igual una clase presencial que una online?

Buenos días, buenas tardes o buenas noches amigos internautas. Hoy vengo a hablar de otro tema muy polémico y de lo que muchos estudiantes se han quejado hasta la fecha, que son las clases online.


Una cosa que es obvia es que no es lo mismo una clase online que una clase presencial, porque en una clase online tienes muchas limitaciones como estudiante para la interacción con el profesor, que es muy importante para la correcta enseñanza. En una clase online es fácil distraerse con cualquier cosa, pues estás en tu casa cerca de todo con lo que te entretienes cuando no estás en clase. Además, se pierde mucha fluidez al no ser cara a cara y no poder interaccionar de la misma forma con los estudiantes. También los fallos que pueda tener la tecnología hace que se ralenticen mucho las clases. Con todo esto, creo que es mucho mejor la educación presencial, porque es más difícil distraerse, la interacción alumno-profesor es mucho más fácil y efectiva. Creo que con las clases online no se aprende lo mismo que en una presencial por todos estos factores redactados anteriormente, que entorpece la educación.


Aún así, creo que somos muy afortunados de poder hacer las clases online como las estamos haciendo, porque hay muchas personas que no pueden hacerlo y, a pesar de los contratiempos, es muy útil para no quedarse atrás.


Como conclusión, diría que es peor que una clase presencial, pero también creo que son necesarias para poder llegar, en mi caso, a 2º de Bachillerato tan descolgado como llegaría si no las hubiese y como, a pesar de ser necesarias, no todos la tienen, así que hay que agradecer el simple hecho de tenerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foto, frase y reflexión filosófica

  “Todo movimiento, cualquiera que sea su causa, es creador” (Edgar Allan Poe)