domingo, 14 de febrero de 2021

¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?

Buenos días, buenas tardes o buenas noches amigos internautas. Hoy vengo a hablar de un tema de gran importancia en la actualidad con todo esto del Covid-19, y es si debería ser su vacuna obligatoria para toda la población. 

La verdad es que es un tema delicado, porque hay mucha gente que está en contra de esto y mucha gente a favor. Según lo que he leído, la OMS dice que aún no se sabe si tras la vacunación puedes infectarte del virus o no, pero afirman que si te protege de la enfermedad que provoca. Además, como es lógico, al no saberse si se puede albergar el virus en el organismo tras la vacunación, no se sabe si se puede contagiar a los demás después de ella.


Yo creo que, viendo como la situación no mejora sino que, todo lo contrario, está empeorando, el Gobierno debería valorar si deberían quitar a las personas el derecho de elegir si se vacunan o no, puesto que si no lo hacen se estarían poniendo en peligro a ellos mismos. Entonces yo creo que, si se descubre que la vacunación hace que no puedas contagiar ni contraer, el Gobierno debería obligar a todo el mundo. En el caso de que se descubra que sigues contagiando igual, creo que se debería dejar a la gente elegir por sí mismas, eximiendo de la responsabilidad al Gobierno de las consecuencias que pueda tener el Covid-19 en su cuerpo.


En conclusión, creo que la solución que se debe adoptar depende mucho de los resultados de las investigaciones de los contagios tras la vacunación y, que, sea cual sea la solución, no va a estar contento todo el mundo, sobre todo los que no quieren vacunarse si les obligan. Pero eso no lo decidimos nosotros, así que solo queda esperar a ver lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foto, frase y reflexión filosófica

  “Todo movimiento, cualquiera que sea su causa, es creador” (Edgar Allan Poe)